El blog de
Todojardín
El blog de
Todojardín
El blog de
Todojardín
El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que muchos ya estamos pensando en llevar a cabo las tareas de puesta a punto, mejoras y mantenimiento de nuestras piscinas para tenerlo todo listo cuando lleguen las altas temperaturas y queramos darnos el primer baño de la temporada. Posiblemente estés planteándote la mejora de las instalaciones de tu piscina, con el fin de hacer un consumo más eficiente y responsable de tu piscina. Por ello, en este artículo queremos darte los consejo y razones por las que este año puedes invertir en instalar un clorador salino en tu piscina.
Aprovechamos para hablarte de las ventajas de contar con un clorador salino, frente a un sistema de desinfección a base de cloro tradicional. Toma nota. ¿Qué es un clorador salino?
¿Cuáles son las ventajas frente a la desinfección tradicional con cloro?
Si bien es cierto, que la desinfección tradicional con cloro, requiere un menor presupuesto inicial, a largo plazo si lo notaremos en nuestros bolsillos. Ya que de forma continua debemos ir añadiendo estos productos químicos al agua. También es cierto que el funcionamiento de una piscina de cloro es mucho más sencillo que una piscina con clorador salino.
Sin embargo, el cloro no es un componente inócuo para nuestra salud y piel. Nos puede causar irritación de ojos y piel, posibles alergias y problemas bronquiales. También tiene efectos sobre el medio ambiente liberando CO2 y perjudicando de ese modo a la biosfera.
¿Cómo funciona un clorador salino?
Como habrás podido imaginar, aquellas piscinas que cuentan con un clorador salino, son piscinas de agua salada. De esta forma, se aprovecha la sal del agua para general cloro hipoclorito de sodio, que al llegar a la piscina se transforma es sodio, siendo este beneficioso para nuestra piel.
En consecuencia, la cloración salina consiste fundamentalmente en añadir sal al agua para obtener una concentración de entre 4 y 6 ppm. Lo cual quiere decir que no necesitaremos productos químicos para la desinfección del agua. He aquí la primera ventaja de los cloradores salinos frente a la desinfección con cloro. Si te preocupa la concentración de sal en el agua, y si esto es perjudicial. Para que te hagas una idea, el agua del mar cuenta con una concentración de 38ppm.
Una vez que la sal se ha disuelto en el agua, pasa por el circuito de depuración y por unos electrodos, donde se produce la electrólisis y como resultado la obtención de socio y cloro en forma de gas, con el que se producirá la desinfección del agua, siempre y cuando el pH del agua se encuentre entre 7,1 y 7,3, dando lugar al ácido hipocloroso.
Aspectos importantes sobre los cloradores salinos.
También tenemos que tener en cuenta que hay que aumentar las horas de funcionamiento del equipo, ya que el cloro se degrada más fácilmente a causa de los efectos del sol. Por lo tanto, si queremos optimizar el gasto de energía, debemos debemos añadir un estabilizante.
Por todos estos motivos, son cada vez más los usuarios que deciden instalar este sistema en sus piscinas. Si te interesa comprar un clorador salino para tu piscina, puedes echar un vistazo al catálogo de cloradores salinos en Gestión Piscinas.
5 Comentarios
Jesús
7/5/2020 08:41:08 pm
MUY CLARO. GRACIAS. SALIDOS DESDE BURGOS
Responder
Antón G.
4/6/2020 05:02:58 pm
Gracias a los trabajadores de TODOJARDIN Chiclana por ayudarme a amueblar el jardín y facilitarme esta información para la piscina. Muebles preciosos y altas calidades. Se lo recomiendo a cualquiera.
Responder
4/6/2020 05:11:57 pm
Muchas gracias Antón por seguirnos.
Responder
Pepe
11/6/2020 07:37:13 pm
Muy detallada la información acerca de la cloración salina, es una opción más ecológica que me ha gustado y quizás la instale.
Responder
12/6/2020 09:54:06 am
Muchas gracias Pepe.
Responder
Dejar una respuesta. |
Nuestro Blog.Estáte a la última de los eventos, novedades y promociones en TODOJARDIN. Archivos
Abril 2024
Categorías
Todos
|